jueves, 25 de julio de 2019

TODO LO QUE DEBES HACER AL MOMENTO DE DAR UN SOPORTE TÉCNICO

















Ten en cuenta estas recomendaciones al realizar un mantenimiento o una reparación de un equipo de computo a un cliente para así garantizar un excelente servicio.

REALIZAR UNA ORDEN DE ENTRADA


Una orden de estrada es un formato escrito en el cual podemos redactar los datos y características físicas de equipo, así como las posibles fallas del equipo al cual le vamos a dar soporte y el posible valor de la reparación. El objetivo es siempre tener un soporte para atender a el cliente de la mejor manera.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

REVISAR ACCESORIOS QUE RECIBES 



Al momento de recibir un equipo adicional mente te pueden entregar accesorios; casi siempre es importante que el cliente se los lleve, pero algunas veces hacen parte de la revisión.

Registrarlos por dispositivo,marca ,modelo y en lo posible serial, ten encuentra el estado en el que se encuentre. 

esto mismo debes hacer con el producto principal( laptop,cpu,notebook, tablet, etc).

REALIZA EL DIAGNOSTICO

es importante un diagnostico previo antes de proceder al realizar una reparación, es muy importante escuchar lo que dice nuestro cliente o el dueño del equipo por que el conoce su producto. En este diagnostico vamos a constatar lo que dice el cliente y determinar que reparacion realizar.





De acuerdo al diagnostico realizado previamente al equipo, contacta al cliente y e indicarle el costo de la reparación se claro con el cliente una ves estén de acuerdo realizara el soporte técnico.

 PREPARAR HERRAMIENTAS NECESARIAS

No toda reparación requiere las mismas herramientas. Algunas son de hardware, otras son de software o ambas. Para cada una de ellas siempre debes estar preparado.

PARA MANTENIMIENTO POR HARDWARE.

 recuerde tener el manual de ensamble y de desensamble del dispositivo,en algunos casos este documento se llama manual de servicio técnico. que te sobre un tornillo o que no case, no es una buena característica a un buen servicio.

PREPARAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA LIMPIEZA PREVENTIVA HARDWARE.

Cosas de protección en mesa blanca Foto gratisTécnico que aplica pasta térmica con jeringa en el procesador de la cpu en la placa base del portátil Foto Premium

* DESTORNILLADORES
* BROCHA
* MANILLA ANTI ESTÁTICA
* PASTA TÉRMICA
* ALCOHOL ISOPROPILICO
* GUANTES
* GAFAS
*SOPLADORA
*UN BORRADOR
*TOALLA PARA PONER DEBAJO DE LA PC O LAPTOP.



HERRAMIENTA NECESARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SOFTWARE.                


Ten en cuenta disponer de estos productos para realizar un soporte mas rápido


* MEMORIA DE USB
*IMAGEN ISO
* PROGRAMA A INSTALAR
*CONTROLADORES
* PACK UTILITARIO
*LICENCIAS DE SOFTWARE SUMINISTRADO POR EL CLIENTE
* PROGRAMAS DE INSTALACIÓN



PREPARAR EL ESPACIO DONDE VOY A REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO





Para garantizar un mejor servicio al cliente, debes buscar el lugar necesario para iniciar con el mantenimiento preventivo. Un lugar despejado y que posee buena iluminación. El espacio debe ser amplio para poner cada parte de la pc en su lugar correspondiente en caso de un desarme.


USO NECESARIO A LA HERRAMIENTA DE TRABAJO


Debes tener en cuenta en el momento de hacer una reparación disponer a la mano la herramienta necesaria  para mejorar el rendimiento de su trabajo. No solo la herramienta para el mantenimiento de  hardware, también para software por ejemplo: una memoria booteable, imagen ISO, controladores...para poder formatear el equipo.






una ves que se haga el mantenimiento. Hacerle entrega al cliente de lo que se le cambio,en este caso si se le hizo algún cambio darle una copia del soporte de los gastos obtenidos para que el cliente se sienta seguro del servicio realizado de algún componente del equipo.
ya después que el cliente compruebe que su equipo esta funcionando perfectamente, se le dice el cobro cotizado por el mantenimiento del computo.










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